Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde la academia se fortalece la lucha contra el narcotráfico trasnacional

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1, se realizó la clausura del Diplomado Internacional de Interdicción Aérea contra el Narcotráfico, con el cual buscan fortalecer a un personal de militares tanto de la Fuerza Aérea Colombiana como de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La instrucción de este Diplomado por parte de la Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional, permitió compartir la doctrina en la lucha contra el narcotráfico por vía aérea. Dichas tácticas y procedimientos, nos permiten a nivel regional combatir la Delincuencia Organizada Trasnacional.

Estos espacios académicos contribuyen a la cooperación regional y al intercambio de información en tiempo real, fortaleciendo la seguridad hemisférica.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, permite resaltar la labor de los hombres y mujeres que trabajan continuamente para disminuir el flagelo del narcotráfico por vía aérea, no solo de nuestro país, sino, de países hermanos como Guatemala.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!