Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde la educación, su Fuerza Aérea Colombiana promueve la protección del medio ambiente

Con el propósito de inculcar e impulsar el cuidado del medio ambiente a las nuevas generaciones a través de la educación, integrantes del Comando Aéreo de Combate N. 5 de su Fuerza Aérea Colombiana llegaron hasta la vereda Chachafruto, del municipio de Rionegro Antioquia, para enseñar a más de 20 niños y niñas prácticas optimas y de buen uso de los recursos naturales.

Los estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil del oriente antioqueño tuvieron la oportunidad de aprender sobre campañas que propenden la protección del medio ambiente, a través de charlas sobre la correcta forma de reciclar, el uso adecuado de los recursos hídricos y el manejo apropiado de los desechos químicos como baterías y bombillas. Generando de está manera conciencia sobre estas temáticas y problemáticas ambientales desde la educación.

Así mismo la Institución Aérea obsequió a los niños y niñas semillas de diferentes especies vegetales, que fueron sembradas en el invernadero con el que cuenta el plantel educativo, para estimular la participación activa de los menores en la siembra y cuidado de las plantas.

Su Fuerza Aérea Colombiana lidera este tipo de actividades en pro de la niñez colombiana, siendo garantes del derecho constitucional a la educación y promoviendo hábitos significativos que aportan enormemente a la conservación de los ecosistemas del planeta.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias