Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde la Sierra Nevada de Santa Marta fue evacuado un indígena arhuaco, en delicado estado de salud

Un integrante de la Comunidad Indígena Arhuaca y su familia, fueron evacuados en un helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde la Sierra Nevada de Santa Marta, luego que el estado de salud del hombre se agravara al presentar complicaciones respiratorias que comprometían su vida.

La oportuna maniobra fue realizada en el helicóptero UH-60 Black-Hawk, en configuración “Ángel”, misión que fue escoltada por aeronave Bell-212, gracias a las coordinaciones adelantadas por el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC.

La pericia de las tripulaciones fue fundamental para el éxito de la misión, teniendo en cuenta significativos riesgos, como los fuertes vientos o la altura del lugar, dado que la evacuación fue realizada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Esta operación conjunta con el Ejército Nacional, fue realizada desde la Sierra Nevada y tuvo por destino el Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 de la ciudad de Santa Marta, donde esperaba una ambulancia para trasladar al hombre a un centro médico.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana protege a las comunidades indígenas, desplegando aeronaves en el menor tiempo posible a los lugares más apartados del país, para que otros puedan vivir.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias