Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde las alturas, aeronaves de su Fuerza Aérea monitorean la seguridad de Antioquia y Chocó durante la jornada electoral

Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 despliega sus aeronaves en diferentes regiones de los departamentos de Antioquia y Chocó, con el propósito de brindar seguridad a la población durante la jornada electoral.

En desarrollo del Plan Democracia, aeronaves de ala fija, ala rotatoria y remotamente tripuladas de la institución, surcan los cielos del occidente colombiano, adelantando misiones de vigilancia y control del territorio, para detectar situaciones sospechosas que pudieran atentar contra la movilidad, seguridad o normalidad del orden público.

La institución aérea participará permanente en el Puesto de Mando Unificado ubicado en la Gobernación de Antioquia, desde el cual se estarán coordinando y atendiendo cualquier tipo contingencias que se puedan presentar durante la jornada, trabajando articuladamente con autoridades militares y civiles regionales para brindar las garantías de seguridad a los ciudadanos de acercarse a los puestos de votación.

Así mismo, se encuentra dispuesto un completo dispositivo para brindar seguridad antes, durante y después de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo, garantizando de esta manera el normal desarrollo de los comicios electorales.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra su compromiso con la seguridad y protección de los colombianos que participan de la jornada democrática, con la total tranquilidad de ejercer su derecho a elegir.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias