Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde Rionegro, su Fuerza Aérea Colombiana se sumó a Simulacro Nacional

El Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia se sumó al Simulacro Nacional de respuesta a emergencias en su Décima versión, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD. 

Integrando todos sus medios, aéreos y terrestres, su Fuerza Aérea Colombiana, participó activamente en este simulacro, con fin de fortalecer y estandarizar los procedimientos a aplicar en caso de presentarse una emergencia real.

Brigadistas, bomberos aeronáuticos, tripulaciones, oficiales, suboficiales y sus familias, respondieron ante el llamado de emergencia, acudiendo a los puntos de encuentro establecidos desde la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo - SST- para recibir instrucciones por parte del personal asignado para liderar la actividad dentro de la Base Aérea.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana de manera articulada con la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de los diferentes municipios, realizó sus aportes dentro del Puesto de Mando Unificado, PMU, que tuvo lugar en la capital antioqueña, estableciendo coordinaciones con las demás Fuerzas Militares y de Policía, junto a los organismos de socorro para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el territorio nacional. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!