Pasar al contenido principal
Logo Top

Desestabilizada capacidad logística y financiera de grupo armado en Nariño

En desarrollo de operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la armada de colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un depósito ilegal y dos complejos empleados para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Congal, municipio de Tumaco, Nariño.

Durante la operación fueron desmanteladas 14 subestructuras que tenían la capacidad de producir 3 toneladas mensuales de estupefacientes. Además , fueron hallados 2.065 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2.223 kilogramos de pasta base de coca, 5.925 kilogramos de insumos sólidos y 4.750 galones de insumos líquidos.

Las estructuras y el material hallado fueron destruidos de manera controlada en el lugar de los hechos, afectando directamente las finanzas del Grupo Armado Residual, Los Contadores.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones de manera conjunta, coordinada e interagencial, aunando esfuerzos para eliminar las acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad de los colombianos en el Pacífico colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!