Pasar al contenido principal
Logo Top

Desmantelado complejo cocalero de las Farc, en el departamento del Meta

En una operación Coordinada entre la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se desmanteló un complejo de droga de las Farc, en zona rural de los municipios de Corinto y Caloto, en el departamento del Cauca, donde se decomisaron 20 toneladas de marihuana, insumos, drogas en proceso, vehículos y armas de fuego.

Con helicópteros artillados y aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron apoyados desde el aire, los equipos Jungla de la Policía Nacional ,Escuadrones Móviles de Carabineros y Grupo de Operaciones especiales (Goes), que se enfrentaron por más de 12 horas con guerrilleros de las Farc.

En la operación se detuvieron a doce personas, se realizaron 18 allanamientos, decomisaron 102 kilos de base de coca, 220 kilos de base de coca en proceso, 11 armas de fuego (entre ellas un fusil), 6 automóviles y 13 motocicletas, y se destruyeron 5 laboratorios.

La Fuerza Aérea continuará desarrollando operaciones conjuntas con las Fuerzas Militares y coordinadas con la Policía Nacional, a lo largo y ancho del territorio Nacional, con el fin de reducir el accionar delictivo de los grupos al margen de ley.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!