Pasar al contenido principal
Logo Top

Desmantelado laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en Tolima

En una operación coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la ubicación y destrucción de un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Icononzo, Tolima, donde se materializó la captura de tres personas.

Gracias a las labores de inteligencia desarrolladas de manera coordinada, se adelantó una diligencia de allanamiento y registro, encontrando, entre otros, 2,387 kilogramos de pasta base de cocaína, más de una tonelada de insumos químicos, 800 galones de insumos líquidos, dos camionetas, una motocicleta, y dos armas de fuego.

Se pudo establecer que en el lugar eran producidos diariamente hasta 150 kilos de clorhidrato de cocaína, sustancia que era distribuida a diferentes organizaciones ilegales en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y la ciudad de Bogotá.

Así mismo, la organización utilizaba diferentes modalidades para el tráfico de estupefacientes, como mulas, encomiendas en vuelos de carga, o mediante la contaminación de contenedores que salen desde los principales puertos marítimos; de esta manera se generó un gran impacto a la Delincuencia Organizada Transnacional que se lucra de estas actividades ilícitas.

Las operaciones contra las economías ilícitas, no cesarán, buscando la tranquilidad de la población que reside en estas zonas rurales e invitándolas a no formar parte de estas actividades delictivas.

Autor
Oficina Comunicaciones Estratégicas

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!