Pasar al contenido principal
Logo Top

Despedida destacamento colombiano de la Fuerza Multinacional

El señor General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, asistió a la ceremonia de despedida del centésimo relevo del Batallón Colombia que viaja al Sinaí.

La ceremonia fue presidida por el Señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, y contó con la asistencia del señor Ministro de Defensa y los Altos Mandos Militares.

En su discurso el señor Presidente dijo: Si hay algo que nos enorgullece a los colombianos ante el mundo, es el Batallón Colombia, un batallón que, desde la década de los cincuentas –en Corea y en el Canal de Suez–, y ahora, cuando lleva más de 30 años en el Sinaí, no ha hecho otra cosa que ayudar al mantenimiento de la paz mundial.

Nuestro papel en la Guerra de Corea –donde fuimos la única nación latinoamericana que respondió al llamado de la ONU– ha sido siempre agradecido por el pueblo coreano como un acto de solidaridad y valor sin precedentes.

Más de 4 mil militares colombianos lucharon en Corea y 163 ofrendaron su vida por la libertad de un pueblo lejano pero amigo.
A los oficiales, suboficiales, soldados y civiles que parten para esa lejana península les deseo todos los éxitos y que sigan dejando en alto el nombre y la bandera de Colombia.

Ustedes representan a nuestro país, representan a nuestro glorioso Ejército, representan a una fuerza pública que no ha cesado ni cesa un solo segundo de defender la soberanía y la tranquilidad de los colombianos.

Hoy quisiera aprovechar esta ceremonia para hacer el reconocimiento que merecen nuestras Fuerzas Militares y de Policía por su trabajo y sacrificio por Colombia, y para reiterar nuestro compromiso irrenunciable con la seguridad del país.

Hoy tenemos, gracias a un proceso de varios años que hemos incrementado durante nuestro gobierno, las Fuerzas Armadas más fuertes y más capaces de toda nuestra historia.

Estamos incorporando nuevos helicópteros, aviones, submarinos, botes y otros equipos de movilidad e inteligencia para aumentar nuestra efectividad contra el terrorismo, el narcotráfico y el delito en general, y mejorar nuestras condiciones de defensa.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias