Pasar al contenido principal
Logo Top

Desplegado helicóptero de la FAC, en apoyo a la emergencia en Arcabuco, Boyacá

Un helicóptero UH-60L de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se desplegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay, Meta hasta Arcabuco, Boyacá, para apoyar un incendio de cobertura vegetal de gran magnitud realizando sobrevuelos junto a las autoridades y transporte de organismos de socorro al lugar.

Esta misión humanitaria de transporte aéreo en apoyo a la gestión del riesgo, es coordinada a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC y suma al momento, dos horas de vuelo, donde se ha monitoreado la zona e identificado los puntos a trabajar con los organismos en tierra.

Dado a que la altura de la región, en algunas zonas es superior a los 12 mil pies de altura, no se genera el impacto deseado con el sistema bambi bucket, por ende, con la aeronave, se movilizará a puntos específicos al cuerpo de bomberos, para atacar blancos determinados.

Como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana trabaja de la mano con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, Gobernación de Boyacá, el Cuerpo de Bomberos así como el Ejército Nacional y la Policía, aunando esfuerzos para controlar la emergencia.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aeroespacial Colombiana

Síganos en Google Noticias