Pasar al contenido principal
Logo Top

Despliegue operacional de la Fuerza Aeroespacial durante los comicios electorales 2023

Bajo el liderazgo del Coronel Abelardo Morenos Lemos, Comandante Comando Aéreo de Mantenimiento, se llevará a cabo un despliegue operacional que abarcará tanto operaciones aéreas como terrestres. La Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del CAMAN, desplegará sus capacidades para acompañar a los habitantes del municipio de Madrid, Cundinamarca, durante esta jornada electoral.

En este sentido, un helicóptero realizará sobrevuelos en distintos puntos de votación y áreas de acceso al municipio, con el objetivo de supervisar y garantizar el correcto desarrollo de las votaciones. La presencia constante en el municipio brindará a los ciudadanos de Madrid una sensación de seguridad y confianza en el proceso electoral.

Además, un equipo de hombres y mujeres altamente capacitados y entrenados llevará a cabo patrullajes, vigilancia y control utilizando drones tácticos de última tecnología. Estos dispositivos permiten el acceso a zonas de difícil alcance, contribuyendo así a prevenir posibles amenazas que pongan en riesgo la tranquilidad de los colombianos. En este esfuerzo, también se contará con caninos adiestrados en la detección de narcóticos y explosivos, fortaleciendo aún más la seguridad.

El compromiso del Comando Aéreo de Mantenimiento y de todas las fuerzas involucradas es claro, velar por la seguridad de los votantes y garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente pacífico y seguro. La cooperación de estos profesionales y la implementación de tecnología de vanguardia son factores fundamentales para el éxito de las elecciones del 29 de octubre, demostrando el compromiso inquebrantable de Colombia con su democracia y sus ciudadanos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias