Pasar al contenido principal
Logo Top

Despliegue operacional durante los comicios electorales en la Sabana de Occidente

Con la puesta en marcha del Plan Democracia, el cual busca incrementar el pie de fuerza e inteligencia focalizados, para garantizar que los comicios electorales sean libres, transparentes y seguros; su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento llevó a cabo operaciones de reconocimiento y control en los diferentes municipios de la Sabana de Occidente.

Un dispositivo de seguridad integrado por hombres y mujeres del CAMAN, se desplegaron por los 15 puestos de votación con el propósito de que los cerca de 73.559 habitantes del municipio de Madrid, ejercieran su derecho a la democracia. De igual forma se realizaron permanente revistas a las periferias de los sitios de votación y haciendo presencia en el casco urbano durante la jornada electoral.

Simultáneamente, un helicóptero Bell 206 “Ranger” de su Fuerza Aérea, realizó sobrevuelos en los diferentes puntos de los municipios de Facatativá, Mosquera, Bojacá y Madrid, al igual que en las principales vías de alta movilidad, verificando desde el aire el desarrollo de las elecciones y sirviendo como apoyo inmediato en caso de una emergencia, creando en la población un ambiente de seguridad y tranquilidad de la presencia de la Fuerza por aire y tierra.

De esta manera el Comando Aéreo de Mantenimiento ratifica su compromiso con los habitantes de la Sabana de Occidente de fortalece la seguridad y bienestar de los ciudadanos, poniendo a disposición de la población civil todas las capacidades distintivas en la protección de la soberanía, en cumplimiento de la misión institucional.

Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias