Pasar al contenido principal
Logo Top

Destruida refineria ilegal para el procesamiento de combustible, en Norte de Santander

Mediante el desarrollo de una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional de Colombia, se logró la ubicación y destrucción de manera controlada de una refinería ilegal para el procesamiento de combustible, perteneciente al frente “Juan Fernando Porras Martínez” del Grupo Armado Organizado ELN, en la vereda Área Libre, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Como resultado de la acción, fueron incautadas 02 válvulas ilícitas, 800 metros de manguera, 04 llaves de paso, 02 codos metálicos y 01 tuvo galvanizado, afectando la economía ilícita de este GAO por más de 10 millones de pesos.

Este tipo de estructuras artesanales provocan graves impactos en el Medio Ambiente, debido al uso indiscriminado de químicos que perturban el equilibrio y la sustentabilidad del ecosistema.

De esta manera, las Fuerzas Militares, continúan desarrollando operaciones en la lucha frontal contra el narcotráfico para neutralizar las actividades ilícitas que financian el actuar delictivo de Grupos Armados Organizados en esta región de Colombia.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!