Pasar al contenido principal
Logo Top

Detectada e inmovilizada aeronave al servicio del narcotráfico, en Honduras

En una operación combinada adelantada por el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana, las Fuerzas Militares de Honduras y la Joint Interagency Force Task South de los Estados Unidos, se logró la detección y posterior inmovilización de una aeronave monomotor, plano alto de matrícula presuntamente falsa TG-SOL, tipo Cessna 210, en la Provincia Gracias a Dios en Honduras.

El avión monomotor, había ingresado a territorio hondureño en horas de la madrugada del día 26 de junio, aterrizando en una pista no autorizada, donde fue inmovilizada por las autoridades de ese país.

Dicha operación, pudo llevarse a cabo gracias a los procedimientos operacionales vigentes suscritos entre los países, con el fin de combatir el flagelo trasnacional del narcotráfico, que además dejo la captura de 5 personas y la incautación de un fusil ak-47, 1 ametralladora M-16 y 2 pistolas calibre 45, que fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes para su judicialización.

La Institución, continuará en la lucha contra el flagelo regional del narcotráfico, fortaleciendo sus sistemas de control y cooperación internacional, para evitar el uso indebido del espacio aéreo con fines ilícitos.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias