Pasar al contenido principal
Logo Top

Detenido alias ‘Mochilas’ presunto integrante del GAO-r en Mapiripán, Meta

En flagrancia fue detenido presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual subestructura 39 (GAO-r SE 39), alias ‘Miguel o Mochilas’, en zona rural de Mapiripán, Meta, en un trabajo coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación. De igual forma, fue incautada una pistola Glock, un proveedor y 41 cartuchos calibre 9mm.

El detenido aparece en videos intimidatorios realizados por esta estructura criminal con el propósito de generar el pago de exigencias económicas a sus víctimas, portando armamento de largo alcance, prendas de uso privativo de las Fuerza Militares y logos característicos del GAO-r estado mayor central.

Alias ‘Miguel o Mochilas’ hace parte de la seguridad de alias ‘Iíder Mejía’, cabecilla principal del GAO-r SE-39, así mismo, se conoce que esta persona participaba activamente en la realización de secuestros y es catalogado por los demás integrantes como uno de los beligerantes de la estructura.

Este grupo residual fue el responsable de acciones terroristas, homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en los departamentos de Meta y Casanare. Así mismo, de la incineración de un vehículo de carga en la vía que de Puerto Gaitán conduce al municipio de Mapiripán en el Meta; de igual forma, del homicidio de Yeison Beltrán Garay, el 05 de septiembre de 2022 y el secuestro del señor José Giraldo Beaumont, el 05 de marzo de 2023.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana en un trabajo interinstitucional busca debilitar las estructuras criminales que están afectando la seguridad en los departamentos del Meta y Casanare, con el objetivo de terminar con secuejstros y extorsiones en esta área del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!