Pasar al contenido principal
Logo Top

Detenidos alias “pechudo” y alias "Mecánico" en el Espinal, Tolima

Como resultado de un trabajo articulado de las autoridades en el departamento del Tolima, se logró la detención de dos hombres en los barrios Nacional y La Esperanza, del municipio del Espinal, por su presunta participación en delitos como: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lo anterior se logró gracias a una operación coordinada e interagencial entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

La reciente detención en flagrancia de alias “Pechudo”, representa un golpe contundente contra la criminalidad en este municipio, al ser el presunto líder del grupo delictivo “Los Legendarios', quien se presume ser responsable del 70% del tráfico de drogas en este municipio, además de estar implicado en supuestos casos de homicidio.

En esta importante operación, también resultó detenido alias "Mecánico", presunto coordinador de la banda "Los Tachuelos", dedicada al robo de vehículos en el sector del Guamo. La pronta acción de las autoridades, dejó como resultado la incautación de dos armas traumáticas, un revolver, dos escopetas, dos cartuchos calibre 16mm, 25 cartuchos 9mm y 26 dosis de cocaína.

Con esta acción su Fuerza Aeroespacial Colombiana, envía un mensaje de firmeza contra la delincuencia, demostrando el compromiso en la lucha contra el crimen organizado, reafirmando su determinación en la protección y bienestar de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias