Pasar al contenido principal
Logo Top

Dispositivos de seguridad aéreos en el suroriente del país se intensifican en el marco del Plan Democracia

En máximo alistamiento se encuentra su Fuerza Aérea Colombiana para garantizarle este domingo 29 de mayo a los colombianos, una jornada electoral tranquila donde puedan ejercer su derecho al voto de manera segura durante la primera vuelta presidencial.

En el suroriente del país, las operaciones aéreas que efectúa el Comando Aéreo de Combate No. 2 se han intensificado desde ya para lograr que antes, durante y después de los comicios, este ejercicio político se desarrolle con normalidad y que los ciudadanos puedan cumplir su cita con la democracia.

Con misiones de vigilancia y reconocimiento, aeronaves de ala fija y rotatoria acompañarán al pueblo colombiano en las elecciones presidenciales, a fin de evitar cualquier alteración de orden público que pueda afectar la tranquilidad de los habitantes de esta región del territorio.

De igual manera, en los próximos días kits electorales y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, estarán siendo transportados por nuestras tripulaciones hasta áreas alejadas y de difícil acceso de los municipios de la Macarena y El Calvario; en total serán 10 los puntos que requieren esta importante movilización para establecer los puestos de votación.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, en articulación con toda la Fuerza Pública y demás entidades del Estado continuarán efectuando diferentes operaciones militares, transportes y ejecutando las acciones necesarias del Plan Democracia para generar garantías que permitan que los colombianos ejerzan su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este domingo de manera segura.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!