Pasar al contenido principal
Logo Top

Dispositivos de seguridad aéreos fueron implementados durante el Torneo Internacional del Joropo

Tras ser instalado en el Parque Las Malocas un Puesto de Mando Unificado, (PMU), un gran dispositivo de seguridad fue implementado por su Fuerza Aérea para fortalecer las acciones de vigilancia adelantadas por la Fuerza Pública durante los desplazamientos realizados por propios y turistas que se concentraron en la capital llanera para participar de la versión No. 53 del Toreo Internacional del Joropo.

Por un lado, pilotos del Comando Aéreo de Combate No. 2, custodiaron tanto de día como de noche los cielos llaneros en aeronaves Súper Tucano A-29, Schweizer y helicópteros Black Hawk y Arpía, los cuales sobrevolarán constantemente las vías de Villavicencio y el municipio de San Martín en misión de reconocimiento y vigilancia monitoreando el normal desarrollo de las diferentes actividades.

Así mismo, las tripulaciones de evacuaciones aeromédicas se encontraban en máximo alistamiento para atender cualquier emergencia que pusiera en riesgo la integridad de nuestros compatriotas. Mientras que, en tierra, nuestros oficiales, suboficiales y soldados acompañaron en "Las Malocas" a los cerca de treinta mil ciudadanos que circulaban a diario en el lugar, brindando información de la misión que cumple la institución, las diferentes formas de incorporación y realizando una revista estatica de los elementos empleados para salvar vidas.

Estas acciones fueron dispuestas para brindar tranquilidad a los ciudadanos que se movilizaron para disfrutar de la compañía de sus familias y de las muestras culturales que se proyectaron en el marco de este importante evento que intensifica los esfuerzos municipales y departamentales para mantener la reactivación económica en el Meta.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana se vinculó a tan significativa celebración, desplegando aeronaves de ala fija y rotatoria sobre las carreteras, para continuar con el trabajo conjunto que nos permita garantizar la seguridad de nuestros compatriotas en todo tiempo y lugar.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias