Pasar al contenido principal
Logo Top

Dos cachorros de nutrias son transportadas y llevadas a un hogar de paso por su Fuerza Aérea

Luego de un recorrido de más de tres horas de vuelo, en un avión Caravan C-208 de su Fuerza Aérea Colombiana fueron transportados dos individuos juveniles de perro gigante de la especie Pteronura brasiliensis y una guacamaya roja aliverde más conocidas como Ara chloropterus.

Esta misión se llevó a cabo en coordinación con la Policía Ambiental de Puerto Carreño, Vichada donde los especímenes se encontraban bajo el cuidado de Corporinoquia y posteriormente se realizó el traslado hacia el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) en Yopal, Casanare.

Las nutrias bebés fueron entregadas voluntariamente por unos ciudadanos de la región a las autoridades competentes; ahora, estos animales en vía de extinción se encuentran bajo el cuidado de Corporinoquia en el hogar de paso El Picón, en donde recibirán la atención médico veterinaria y zootecnista para garantizar su supervivencia.

Cabe resaltar que las especies fueron monitoreadas bajo la observación de un biólogo de la autoridad ambiental competente y quienes establecerán los procesos de cuidados específicos y técnicos especialistas para la rehabilitación de los animales.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, procurando proteger la fauna y flora de las regiones de Colombia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI-GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!