Pasar al contenido principal
Logo Top

Dos ciudadanos víctimas de artefacto explosivo fueron evacuados en helicóptero “Ángel”

Luego del llamado de alerta por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, hasta zona rural del municipio de La Llanada, Nariño, llegó un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración “Ángel”, del Comando Aéreo de Combate No.7, para realizar la evacuación humanitaria de dos personas afectadas por mina antipersonal.

Una vez en la aeronave, el personal médico militar de la Base Aérea Marco Fidel Suárez mantuvo estable los signos vitales de los pacientes durante el vuelo.

Debido a la gravedad de las heridas, los ciudadanos fueron evacuados hasta la ciudad de Pasto, al llegar al helipuerto de destino fueron recibidos por un equipo del Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Nuevamente el trabajo en equipo y coordinado, permitió realizar estas acciones que demuestran la capacidad de reacción y constante apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana a la población, así como su disponibilidad para llegar a cualquier lugar del país, con el objetivo de salvaguardar la vida de los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM-7

Síganos en Google Noticias