Pasar al contenido principal
Logo Top

Dos menores de edad fueron recuperados en operación militar en Putumayo

Dos menores de edad recuperados y material de guerra incautado en medio de una operación militar que se desató luego de que el Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Carolina Ramírez” entrara en combate con el Ejército Nacional mientras realizaban patrullajes en la vereda La Esmeralda, zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo.

En el marco del Plan Perseo su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia desarrollaron una operación militar conjunta con el fin de debilitar a combatientes que estaban alterando el orden público, mientras las Fuerzas Militares adelantaba operaciones que tienen como fin velar por la protección civil.

Durante la operación su Fuerza Aérea Colombiana, a través de sus capacidades apoyó la operación militar en la cual dos menores de edad fueron recuperados y trasladados a un centro asistencial con el fin de activar la ruta de atención y de este modo restablecer sus derechos con la participación de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Además, como resultado se incautó material de guerra, 01 fusil cal 5.56, 01 cañón de ametralladora M60, 586 cartuchos cal 7.62, 1620 cartuchos 5.56, 70 cartuchos cal 7.62 para AK47, 20 proveedores para fusil 5.56, 02 proveedores para fusil 7.62, además de 14 equipos de campaña pixelados, 08 camisas de camuflado pixelado, 04 uniformes de policía completos, 02 chalecos, 12 sintelitas, 34 ponchos y 18 sueros para canalizar.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando estas operaciones militares que tienen como fin de debilitar a los grupos armados organizados, proteger y velar por los derechos humanos de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!