Pasar al contenido principal
Logo Top

Dos nuevos traslados aeromédicos realizados en la isla de San Andrés

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP),llevó a cabo dos traslados aeromédicos en una misma aeronave, beneficiando a los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Dirigido al hospital Clanrence Lynd Newball Memorial Hospital; Hospital que cuenta con una mejor calidad para requerimientos médicos.

Este desplazamiento se llevó a cabo desde Providencia hasta la isla de San Andrés, tratándose de dos pacientes femeninas. La primera de 34 años con múltiples comorbilidades, y la segunda de 78 años con antecedentes médicos diversos. Ambas requerían atención médica especializada de mayor complejidad, y fueron beneficiadas por el Grupo Aéreo del Caribe. Este traslado se efectuó en una aeronave completamente medicalizada, específicamente un C208-B Caravan.

En el transcurso del vuelo, un equipo altamente especializado de profesionales de la salud de la institución proporcionó atención continua a las pacientes, asegurando la asistencia médica vital necesaria para preservar su integridad a lo largo del vuelo. Al llegar al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, las pacientes fueron transportadas al servicio de ambulancia, siendo llevadas posteriormente al hospital para recibir la atención requerida.

Para su Fuerza Aeroespacial Colombiana, es prioridad el bienestar, salud y vida de la población raizal e isleña, el personal militar pone a disposición sus capacidades y personal para salvaguardar la vida de la población en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas GACAR

Síganos en Google Noticias