Pasar al contenido principal
Logo Top

Dos personas víctimas de accidente en avión civil fueron rescatadas por su Fuerza Aérea en la selva del Guainía

Dos ciudadanos que se encontraban aislados en medio de la inmensa y espesa selva del departamento del Guainía, fueron rescatados en un helicóptero Black Hawk UH-60, gracias al despliegue de una compleja misión de búsqueda y salvamento realizada por tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana.

La importante misión humanitaria fue requerida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal-CENRP, de la Fuerza Aérea, tras conocer la alerta activada por dos ocupantes de un avión tipo Cessna 172 que se precipitó a tierra impactando en área boscosa entre Cabeza de Pava y Puerto Valencia, departamento de Guainía.

Según narró Mauricio Soto, el piloto rescatado, el accidente de aviación se presentó sobre las diez de la mañana cuando atendieron un llamado hecho a la empresa que integran, la cual brinda servicios aéreos especiales para realizar el traslado de pacientes enfermos en la ruta Villavicencio-Caño Colorado-Puerto Inírida.

La maniobra de rescate se ejecutó mediante el empleo de la grúa de rescate con penetrador de selva, visores nocturnos y Flir con el alto entrenamiento que caracteriza a los pilotos militares quienes, en esta oportunidad, se enfrentaron no sólo a las condiciones topográficas, meteorológicas y de salud de los dos ciudadanos sino al poco tiempo para realizar la extracción del personal.

Al finalizar la exitosa operación que logró recuperar y poner a salvo en el hospital San Antonio de Mitú a estos dos ciudadanos de 29 y 32 años de edad para que reciban atención médica, Mauricio Soto agradeció a las tripulaciones su rescate: “Muchas gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, nos rescataron, nos salvaron la vida, fue una emoción increíble, no lo podía creer, pensé que iba a pasar más de un día encerrados porque ella no podía moverse por sus propios medios”.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana emplea las capacidades aéreas distintivas con el fin de proteger la integridad de nuestros compatriotas, a través de una efectiva coordinación con organismos de socorro y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC para actuar con contundencia e inmediatez y así logras salvar vidas en cualquier hora y lugar de nuestro país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!