Pasar al contenido principal
Logo Top

Drones de última generación detectan prontamente incendio en el cerro de Madrid

Gracias a la rápida intervención de los operadores de aeronaves remotamente tripuladas, se logró detectar y alertar rápidamente a las autoridades sobre un inminente incendio forestal en el cerro Tibaitatá, ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Drones de última generación equipados con sensores de calor e imágenes infrarrojas fueron desplegados para localizar el foco del incendio, permitiendo así una pronta notificación a las autoridades locales y de gestión de riesgos. Esta acción permitió coordinar eficazmente los esfuerzos para controlar el fuego y mitigar los posibles daños ambientales.

Gracias a la eficaz capacidad operativa del Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, el equipo de emergencia logró extinguir por completo el incendio forestal, evitando una mayor propagación del siniestro que afectó aproximadamente 100 metros cuadrados de vegetación y amenazaba la biodiversidad del cerro.

De acuerdo a informes, las autoridades competentes han iniciado una exhaustiva investigación para determinar las causas que provocaron este lamentable incidente.

El Comando Aéreo de Mantenimiento reafirma su compromiso con la seguridad y la preservación de los recursos naturales de la región, poniendo sus capacidades al servicio de los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias