Pasar al contenido principal
Logo Top

Durante su servicio Militar, soldados culminan su bachillerato

Andrés Felipe Pedrozo, es el menor de tres hermanos, oriundo de Curumaní César, decidió ingresar a su Fuerza Aeroespacial Colombiana cuando tenía 19 años, en su vida civil había cursado hasta el grado noveno del Bachillerato y trabajaba como ayudante de construcción, ahora gracias al apoyo de los integrantes de esta Institución Militar en el centro del país es Dragoneante y bachiller.

“Ingresé al servicio porque con la licencia puedo tener mejores trabajos y pues ya acá adentro por mi buena conducta he podido hacer diferentes cursos como Dragoneante y además me di cuenta de que los cuadros nos apadrinan para estudiar, me inscribí y me dieron el tiempo para asistir a las clases y con esfuerzo hoy pude terminar mi Bachillerato y mi familia está muy feliz”, expresa el Dragoneante Pedrozo.

Así como él fueron 6 soldados que se graduaron de bachillerato y 10 que culminaron grados como séptimo, octavo y noveno en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1, en donde se realizó una solemne ceremonia con motivo de su graduación, frente a todos los integrantes de esta Unidad Militar Aérea.

Incentivar la educación de los jóvenes que deciden ser soldados en la Institución es una prioridad para su Fuerza Aeroespacial Colombiana, por eso se generan alianzas con instituciones educativas que lo hacen posible y también se promociona el plan padrino con los integrantes de la Institución para que, desde su contribución económica voluntaria, estos jóvenes puedan culminar sus estudios de bachillerato.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Brigadier General Jaime Andrés Valencia Monsegny, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.1, quien los felicitó por hacer que las cosas pasen, por poner un plus para cumplir la meta y los invitó a continuar con éxito toda acción que los lleve a mejorar como personas y los impacte positivamente.

Es así como su Fuerza Aeroespacial Colombiana aporta a la construcción de un mejor país, brindando el espacio necesario para el fortalecimiento de las capacidades intelectuales de los jóvenes colombianos que con valentía, compromiso e integridad trabajan para la defensa de los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 1

Síganos en Google Noticias