Pasar al contenido principal
Logo Top

Durante vuelo madre gestante inicia labores de parto en Antioquia, a bordo de helicóptero Fuerza Aérea

Hasta el corregimiento de Mandé, municipio de Urrao, Antioquia, llegó un helicóptero en configuración “Ángel” para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de dos mujeres en estado de gestación que requerían atención médica urgente.

Las complejas condiciones geográficas para acceder al lugar de extracción no fueron impedimento, para que desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, luego de las respectivas coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, despegara un UH-60 Black Hawk, para atender de inmediato el requerimiento de las madres gestantes de 19 y 33 años de edad.

Durante el vuelo, luego de 30 minutos, en aproximación a la ciudad de Medellín, la madre más joven inició la fase final de la labor de parto, con la ayuda de personal médico y rescatistas, quienes gracias a su profesionalismo y capacitación estabilizaron y atendieron la emergencia de manera oportuna hasta el momento del aterrizaje en el Batallón Pedro Justo Berrío.

Inmediatamente a ser trasladadas en ambulancias por personal asistencial, la joven de 19 años, tuvo que ser atendida junto con el personal médico militar de la aeronave para continuar con las labores de parto, logrando de manera exitosa el milagro de traer sana y salva una nueva vida y protegiendo en todo momento la integridad de la madre y el bebé.

Para su Fuerza Aérea es gratificante actuar con sus capacidades de manera oportuna para apoyar a las familias colombianas en situaciones complejas, más aún cuando de traer vidas al mundo se trata, garantizando las mejores condiciones para las poblaciones de difícil acceso.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias