Pasar al contenido principal
Logo Top

Duro golpe al narcotráfico, en el Departamento del Meta

Decomisados 7.706,27,15 kilos de insumos para el procesamiento de droga

Como parte de las operaciones contundentes que viene de desarrollando la Fuerza de Tarea Ares, de la Fuerza Aérea Colombiana, en una operación coordinada con la Dirección de Anti-narcóticos de la Policía Nacional , en el oriente del País, en las últimas horas se propició un duro golpe al narcotráfico, en el sector de caño Ovejas, municipio de Mapiripán, en el Departamento del Meta.

Gracias a información de inteligencia suministrada por la Dirección de Antinarcóticos de la Región 7 de la Policía y la participación de aeronaves Comando Aéreo de Combate No. 2 con sede en Apiay Villavicencio, se logró la ubicación de dos cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, los que posteriormente fueron neutralizados.

En su interior se encontraron 2.325 galones de insumos líquidos entre ellos: 1.500 galones Nepropilo, 100 galones Acido Clorhídrico, 465 galones Gasolina, 210 Galones ACPM y 50 Galones Acido Sulfúrico entre otros, insumos sólidos: 30 Kilos Carbón activado, 50 Kilos Permanganato de potasio, 25 kilos Metal bisulfito, 300 Kilos de Soda Cáustica.

Los cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato cocaína neutralizados, junto con sus elementos de insumos líquidos y sólidos tendrían un costo aproximado de 250.000.000 millones de pesos y una capacidad de producción de dos toneladas cocaína.

Así mismo, se decomisaron 1 mesa para empaque, 3 grameras, 3 centrifugadores, 1 templadora artesanal, 1 prensa metálica, 5 hornos microondas, 2 moldes metálicos y 1 comprensor, entre otros.

Con esta operación, se afecta los intereses financieros y estructurales de los actores del narcotráfico, desestabilizando los eslabones de la cadena de cultivos ilícitos, producción de estupefacientes, desvío de sustancias químicas, tráfico y comercialización.

La Fuerza de Tarea Ares, continuará desarrollando operaciones ofensivas y contundentes en el oriente colombiano, tendientes a minimizar el accionar delictivo de las bandas criminales emergentes que operan en esta región.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias