Pasar al contenido principal
Logo Top

Duro golpe a la minería ilegal en Caquetá

En las últimas horas, durante una operación conjunta entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía, fueron capturadas 19 personas e incautadas seis dragas que eran utilizadas para la explotación minera ilegal, en el sector de la vereda Congrega , municipio de Solita, Caquetá.

Esta operación fluvial se desarrolló luego de más de seis meses de inteligencia y seguimiento realizado por Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, que permitieron a las unidades fluviales de la Armada Nacional, interceptar las embarcaciones dotadas de maquinaria pesada, usada para actividades de exploración y explotación de minerales sin registro minero ni licencia ambiental.

En el momento de la visita y registro a las embarcaciones, a bordo se hallaban 69 personas, entre hombres, mujeres y niños. El Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, dio captura a 19 de ellos, como directos responsables de esta práctica ilegal minera, que causa graves daños a los ecosistemas de la zona.

Las dragas fueron destruidas por orden de la Fiscalía y el personal capturado fue transportado vía aérea a Florencia para su respectiva judicialización.

La Fuerza Pública continuará realizando presencia en la Amazonía colombiana, con el fin de evitar la explotación minera ilegal y con ello contribuir a la conservación de los recursos naturales y minerales del país.

Autor
Oficina de Prensa Armada Nacional

Síganos en Google Noticias