Pasar al contenido principal
Logo Top

Duro golpe a las finanzas de las Bacrim en el Oriente del País

En el marco de la ofensiva que se viene adelantando en contra del tráfico de estupefacientes, La Fuerza Aérea Colombiana a través de La Fuerza de Tarea ARES en operación conjunta con El Grupo Aéreo del Oriente, lograron la neutralización de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a la banda criminal Libertadores del Vichada que delinque en el oriente del país.

El laboratorio neutralizado fue hallado en zona general del río el Tuparro, en el municipio de Cumaribo, al sur del departamento del Vichada y tenía una capacidad de producción de una tonelada mensual del alcaloide que en el exterior tiene un costo aproximado a los 10 millones de dólares.

Durante el desarrollo de la operación militar y gracias a labores de inteligencia del Centro de Fusión de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea ARES, también fueron hallados 700 kilogramos de hoja de coca picada y macerada, 60 galones de pasta base de coca, 550 galones de combustible y una prensa artesanal, material utilizado para el procesamiento de pasta base de coca, que posteriormente sería transformada en clorhidrato de cocaína.
El material encontrado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente destruido de forma controlada en el lugar de los hechos. En lo que va corrido del año la Fuerza Aérea Colombiana, mediante la Fuerza de Tarea ARES ha inutilizado 24 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, 7 toneladas de hoja de coca macerada y 8789 galones de combustible, una cifra significativa en la lucha contra el narcotráfico en el oriente colombiano.

De esta forma, la Institución continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra del tráfico de estupefacientes, con el fin de agotar las fuentes de financiación de los grupos narcoterroristas que delinquen en ésta parte del país.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana - ARES

Síganos en Google Noticias