Pasar al contenido principal
Logo Top

Ejemplo de progreso en soldados de su Fuerza Aérea Colombiana

“Antes de entrar a la Fuerza Aérea Colombiana, a mis padres se les hacía difícil la idea de estar lejos, sin embargo, decidí por voluntad propia incorporarme y ahora llevo 10 meses dentro de la Institución, y ellos están muy orgullosos de mí”.

Kevin Torres tiene 21 años, viene de una familia tradicional colombiana, estudió hasta décimo grado y simultáneamente trabajaba en el área de construcción, arreglo de aires acondicionados y trámites de conducción; a sus 15 años empezó a trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin embargo en el 2020, por falta de tiempo, se dedicó solo al trabajo y a finales de ese mismo año y por vocación de servicio, decide hacer su incorporación a su Fuerza Aérea Colombiana, sin embargo, ya dentro de la Institución, seguía con la ilusión de terminar su educación media.

Al principio para su familia fue complejo tener a Kevin lejos de casa, sin embargo, él siguió con su proceso en donde ha podido tener éxito tanto en su vida militar como académica: “Soy soldado centinela, me encargo de velar por el cuidado de mi unidad y el de mis compañeros, contribuyendo así, con orgullo, a la misión constitucional de mi Fuerza Aérea” manifestó Kevin.

Cuando el soldado cumplió 2 meses de servicio militar en la Institución, tuvo la oportunidad de culminar sus estudios, aplicando al convenio entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Acción Social FAC Nuestra Señora de Loreto ; fue así como comenzó el proceso con apoyo del Subteniente Marroquín, Oficial de la Fuerza, quien ayudó a iniciar la gestión y le brindó las herramientas necesarias para cumplir con sus actividades académicas.

Asignaturas como matemáticas, inglés, ciencias políticas, informática, español y ciencias sociales, fueron fundamentales para que Kevin lograra graduarse en 6 meses, todo en la modalidad a distancia, un logro con el que enorgullece a su familia.

Ahora, el Soldado Torres desea continuar con su vida militar, manifiesta también querer ingresar como cadete de curso regular en la Fuerza Aérea Colombiana, y ser parte de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Acción Social Nuestra Señora de Loreto, seguirá apoyando a cumplir las metas de sus soldados, que día a día prestan su servicio al país.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!