Pasar al contenido principal
Logo Top

Ejercicio de interdicción aérea fortalece las capacidades de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Con el fin de afianzar las capacidades distintivas de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, ubicado en Tres Esquinas - Caquetá, realizó ejercicio de entrenamiento de interdicción aérea para combatir las amenazas trasnacionales en zonas fronterizas, contribuyendo con ello, a la estrategia ZEUS GREEN.

En el desarrollo del mismo, el personal involucrado simuló la interceptación de una aeronave de tránsito ilegal proveniente de otro país, la misma, fue previamente identificada mediante el empleo del sistema de Defensa Aérea Nacional, llevando a alertar al personal de tripulantes, comandos especiales, Policía Judicial y Bomberos, los cuales, siguiendo los procedimientos establecidos, articularon la capacidad de respuesta ante un evento real de interdicción aérea, logrando el aterrizaje de la aeronave bajo control en una Unidad Militar Aérea.

Las aeronaves y tripulaciones de los equipos C-208 “Caravan” y A-29 “Super Tucano” destacados en el CACOM6, fueron los protagonistas de este entrenamiento, que tiene como objetivo fortalecer los procedimientos y estándares en la detección, identificación, interceptación, neutralización y aprehensión de aeronaves ilegales que pretendan violar el espacio aéreo, aplicando todos los esfuerzos técnicos y humanos en la defensa de la soberanía Nacional y en la lucha contra el narcotráfico.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de estos ejercicios, ratifica su compromiso en la lucha contra los delitos trasnacionales del narcotráfico y garantiza la soberanía del espacio aéreo nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias