Pasar al contenido principal
Logo Top

El Comando Aéreo de Combate No. 7 conmemora 10 años protegiendo el suroccidente del país 

Una década al servicio de Colombia cumple el Comando Aéreo de Combate No. 7, ubicado estratégicamente en el suroccidente del país, adelantando importantes misiones que han fortalecido la seguridad en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La contundencia operacional es una de las características de esta Unidad Militar, que ha sido clave en el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales para llevar a cabo ofensivas contra grupos armados, contrarrestando acciones delictivas de organizaciones al servicio del narcotráfico y el terrorismo.

La preservación del medio ambiente ha sido una política fundamental para este Comando Aéreo, que desde su creación ha trabajado por la protección de la fauna y flora, con operaciones contra la minería ilegal, con el fin de proteger la naturaleza y debilitar las fuentes de financiamiento de grupos armados.

Así mismo la participación activa en jornadas de siembra de árboles han permitido recuperar zonas verdes en aéreas rurales y urbanas de los diferentes municipios de esta región del país.

Los programas de acercamiento a la población han logrado estrechar aún más los lazos con las comunidades vulnerables, mediante Jornadas de Apoyo al Desarrollo, el programa “Así se va a las estrellas”, la donación de útiles escolares y reparaciones locativas a instituciones educativas, que son clara muestra del compromiso por una mejor calidad vida para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este es el trabajo que el Comando Aéreo de Combate No. 7 ha realizado, en esta conmemoración, militares y personal no uniformado, reafirman su compromiso de trabajar día a día, con integridad, seguridad, honor y valor, sin importar la hora o el lugar, en defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional, en beneficio de todos los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!