Pasar al contenido principal
Logo Top

El Comando Aéreo de Combate No.1 conmemora 88 años al servicio de Colombia

Cumpliendo la misión de volar, entrenar y combatir para vencer, el Comando Aéreo de Combate No.1-(CACOM No.1), conmemora 88 años al servicio del país, garantizando la seguridad de la región del Magdalena Centro y el Catatumbo. 

Esta Unidad Aérea, se ha consolidado como pilar de apoyo para el progreso de esta parte del país, evidenciado en las diversas operaciones aéreas y las actividades de apoyo a la comunidad en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander. 

En lo corrido del año 2021, el CACOM 1 ha desarrollado importantes misiones en contra de los diferentes grupos armados organizados, el narcotráfico y otras amenazas persistentes que afectan a la población, el medio ambiente y el desarrollo de esta región del país. 

Es así como, la Unidad ha volado un total de 4.739 horas a través del empleo de las aeronaves de Superioridad Aérea, Ala Rotatoria, Instrucción Básica y Avanzada, de Transporte y en Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART), cuya misión es la   protección del territorio y el control de nuestro espacio aéreo, garantizando el bienestar del pueblo colombiano. 

En el presente año, se han desarrollado más de 66 operaciones con resultados en contra de las diferentes amenazas que afectan la defensa y seguridad de la Nación, logrando la destrucción de 44 laboratorios, la incautación de más de 21000 kilos de Clorhidrato de Cocaína y más de 3200 kilos de Pasta Base de Coca, con una afectación que supera los 130 mil ochocientos millones de pesos a las economías ilícitas de estos grupos, logrando debilitar su capacidad armada, reclutamiento forzoso, lo que nos permite contribuir a  la protección de nuestra nación.  De igual manera, se han realizado más 312 vuelos de vigilancia y reconocimiento de la red energética y vial. 

Dentro de los compromisos para apoyar el desarrollo de la comunidad por medio del Departamento de Acción Integral, se logró que más de 4.000 personas integrantes de las comunidades aledañas a la Unidad, reciban beneficios a través de los programas: Así se va a las Estrellas; Plan Corazón Amigo y Jornadas de Apoyo al Desarrollo, entre otras. 

De esta manera, “La Casa de los Pilotos de Caza”, conmemora 88 años de servicio, colocando a disposición de los colombianos todas las capacidades para impulsar el desarrollo de la región central de nuestro país, garantizando la realización de operaciones aéreas conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, en cumplimiento de su misión, reiterando su entera disposición en beneficio de la población civil y contribuyendo al desarrollo del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!