Pasar al contenido principal
Logo Top

El Comando Aéreo de Combate No.6 se entrena en misiones de extinción de incendios que contribuyen con la protección y seguridad del suroriente del país .

Desde el Comando Aéreo de Combate No.6 el helicóptero HUEY ll , asignado al Comando Aéreo de Combate N0° 6, en Tres Esquinas- Caquetá , se realizan diferentes misiones, que contribuyen con la protección y seguridad del suroriente del país Entre ellas se destacan las misiones de extinción de incendios, una labor que se realiza a través de un engranaje con los organismos de socorro, para proteger la fauna y flora en esta región del país.

La tripulación de esta aeronave se encuentra siempre lista y a la espera del llamado de la comunidad; está conformada por un grupo de hombres altamente preparados para reaccionar de manera oportuna para atender este tipo de emergencias. El equipo está compuesto por: piloto, copiloto, tripulante, artillero y especialistas en rescate, valientes seres humanos, comprometidos y capacitados para controlar y extinguir las llamas, brindando total tranquilidad a la población civil

Para iniciar con el alistamiento, se revisa que los sistemas del gancho de carga estén funcionando correctamente, para esto, hay unas pruebas específicas, acompañadas de unos lanzamientos de agua, que verifican que esté operando correctamente, ya que este se opera a control remoto desde la parte de atrás del helicóptero, todo este proceso, corroborado en tierra para salir a ejecutar la maniobra.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, dispone de sus capacidades aéreas para reaccionar ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar y asi garantizar la seguridad y protección en el suroriente colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Cómbate No.6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!