Pasar al contenido principal
Logo Top

El Día del Héroe de la Nación fue conmemorado en el CACOM 4

Desde hace ya 15 años, y gracias a la Ley 913, reglamentada por el Gobierno de Colombia, cada 19 de julio se celebra el día del Héroe de la Nación, exaltando de esta manera el honor y los logros de los hombres que defendieron con valentía al país, además de sus familias quienes con apoyo y moral, permitieron salvaguardar la soberanía nacional. Es por ello, que el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana realizó diferentes actos conmemorativos durante esta fecha, rindiendo un sentido homenaje a los que un día sacrificaron su vida por el cumplimiento de la misión.

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad emanados por el Gobierno Nacional fue realizada una jornada significativa, la cual se inició con la entrega de una ofrenda floral ante el monumento de los héroes caídos en el CACOM 4, seguidamente se efectuó la izada del pabellón nacional a media asta y posterior en horas de la tarde se realizó una eucaristía, y finalmente se brindó un homenaje de esperanza a sus familiares por medio de una “velatón”; en este evento se hizo un reconocimiento a los militares caídos en acción y sus familias, esto como un acto simbólico que recuerda la memoria de todos los uniformados que han defendido con coraje el territorio colombiano.

Este acto que fue presidido por el Comandante del CACOM 4, Coronel Néstor Vicente Cortés, reconoció la distinguida labor que realizan todos los soldados y policías de aire, mar, y tierra, y en especial para agradecer a las familias de estos héroes, quienes con su respaldo y comprensión fortalecen su compromiso y entrega al servicio del país.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana exalta la labor de todos los valerosos hombres y mujeres que se han dedicado a la carrera de las armas, ofrendando no solo su vida sino sus intereses por la seguridad y defensa de la nación.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Así se va a las Estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!