Pasar al contenido principal
Logo Top

El Grupo Aéreo del Oriente conmemora el día del Controlador de Tránsito Aéreo

En conmemoración al cumplimiento de la misión de su Fuerza Aérea Colombiana acerca de controlar la soberanía y el espacio aéreo, se rescata la función que ejerce un Controlador Aéreo de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo, de manera serena, segura, ordenada y rápida.

Reconociendo los esfuerzos de este personal de Suboficiales del Grupo Aéreo del Oriente se festeja hoy 20 de octubre una fecha significativa, exaltando la labor que cumplen los hombres y mujeres quienes día y noche, vigilan y controlan nuestros cielos nacionales, demostrando como siempre una noble y significativa misión de salva guardar la soberanía Nacional.

En cada vuelo su labor es compleja, ya que deben superar diferentes inconvenientes meteorológicos y de comunicación, además de las adversidades geográficas a las que se pueden enfrentar a diario.

Es por esto, que el Grupo Aéreo del Oriente reconoce la importante labor que ejerce el controlador en la Institución Aérea, por el cumplimiento efectivo de su misión que contribuyen a la seguridad de las aeronaves y sus tripulaciones.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias