Pasar al contenido principal
Logo Top

Elementos tecnológicos fueron entregados a biblioteca etnocultural en Jamundí

Elementos tecnológicos fueron entregados a biblioteca etnocultural en Jamundí

Siendo conscientes de la importancia que tiene preservar la memoria histórica y las tradiciones de las diferentes comunidades, su Fuerza Aérea Colombiana llegó al corregimiento Bocas del Palo, ubicado en el municipio de Jamundí, Valle, con cinco computadores de escritorio los cuales fueron donados a la “Biblioteca Pública Etnocultural Adelina Vásquez".

Estos equipos tecnológicos fueron entregados a la comunidad, por los oficiales de la Sección de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM 7, con el fin de facilitar el acceso a servicios informáticos o de internet para contribuir a los procesos de alfabetización digital y el desarrollo de las capacidades de las nuevas generaciones.

Asimismo, los militares hicieron entrega de 26 kits escolares, conformados por lápices, borradores, colores, cuadernos, blocks, memo fichas y carpetas, a los padres de familia que asistieron a este encuentro para que sus hijos tengan herramientas educativas que permitan mejorar su aprendizaje, recordándoles, además, la importancia que tiene la formación académica para aportar al progreso del país.

Cabe mencionar, que desde el año 2020 la Institución Aérea, viene apoyando de forma consecutiva a esta comunidad, dotándola con herramientas como un video beam, una impresora multifuncional y un computador de escritorio, los cuales han permitido brindar un entorno agradable para la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes.

Esta Biblioteca, fue fundada en el año 2012 y reviste gran importancia para su comunidad y para el país, porque fue la primera biblioteca étnica en Colombia, convirtiéndose en el espacio idóneo para que los habitantes de Bocas del Palo puedan consultar sobre su identidad cultural, los aborígenes que habitaron en esta zona y resguardar la memoria local.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando en este tipo de actividades, con el fin de favorecer a las comunidades más vulnerables, buscando siempre el desarrollo social en favor de todos los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias