Pasar al contenido principal
Logo Top

Emotivo homenaje a las víctimas del conflicto en el suroriente colombiano

De acuerdo al artículo 142 de la Ley 1448 y como cada 9 de abril el Departamento Jurídico y de Derechos Humanos del Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, realizando reconocimiento de los hechos que han marcado y victimizado a colombianos, producto del conflicto armado interno que ha sufrido el territorio nacional desde hace más de siete décadas.

Con la izada de pabellón a media asta en señal de duelo, una simbólica ofrenda floral y una emotiva eucaristía, los integrantes de esta Unidad Militar Aérea honraron con profundo respeto y reconocimiento a los más de nueve millones de personas que han sufrido los horrores del conflicto armado en el país.

Así mismo, el CACOM 6 resaltó la importancia de los derechos humanos y de la memoria histórica en la construcción de la paz, con el fin de salvaguardar la dignidad humana y garantizar el restablecimiento de estos a todos aquellos que han sido marcados por el conflicto interno en el territorio nacional.

Su Fuerza Aérea se solidariza con las víctimas y reafirma su compromiso con la paz, garantizando debidamente los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, cumpliendo a su vez con la misión institucional en el suroriente del país.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias