Pasar al contenido principal
Logo Top

Emotivo homenaje rindió el CACOM 5 a los veteranos de la Guerra de Corea

Los Hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo de Combate No. 5, rindieron un sentido homenaje a los veteranos que participaron de la Guerra en Corea en el año 1953, honor y gloria para ellos.

Ocho de los 23 veteranos que registran en la Regional Antioquia, que pertenecieron al Batallón Colombia, asistieron con sus acompañantes a las instalaciones de "La Casa de los Halcones Valientes", donde los esperaba el personal orgánico de esta Unidad Aérea para exaltar la labor que cumplieron hace más de 50 años.

Fueron recibidos con una majestuosa calle de honor, para luego izar con orgullo el pabellón Nacional y cantando a viva voz el himno de Colombia, acompañados por los oficiales, suboficiales y personal no uniformado que integra la Base Aérea ubicada en Rionegro, Antioquia.

Luego de este acto, los invitados de honor compartieron sus experiencias de vida y de combate durante el conflicto en territorio Asiático, dando a conocer a los asistentes los complejos momentos que atravesaron dejando en alto el nombre de nuestro país en territorio extranjero, de igual manera les fueron impuestas las alas de piloto militar, como símbolo de gratitud por parte de la Institución a su valía.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana rinde tributo a los actos heroicos que hicieron estos veteranos de guerra, quienes entregaron todo para llenar de orgullo a todo un país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!