Pasar al contenido principal
Logo Top

Emú macho fue trasladado por su Fuerza Aérea desde Cali, hasta su nuevo hogar en Melgar, Tolima

En una operación minuciosamente planeada, se realizó el traslado de un emú macho de aproximadamente cuatro años, esta es una especie de ave no voladora con características similares al avestruz, que fue transportada desde Cali, Valle del Cauca, en una aeronave Casa C-212, procedente del Comando Aéreo de Combate No.7 de su Fuerza Aérea Colombiana, hasta Melgar, Tolima, donde el ejemplar fue reubicado para ser unido con una hembra de su especie, como parte de un programa de conservación.

El emú fue recibido por médicos veterinarios y profesionales en gestión ambiental del Comando Aéreo de Combate No. 4, quienes acompañaron su traslado terrestre hacia el Bioparque de la Caja de Compensación Familiar - CAFAM, lugar que cuenta con instalaciones diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de estas especies exóticas, proporcionando un entorno que promueve su bienestar y desarrollo.

El traslado aéreo se realizó con todas las medidas de seguridad y bienestar animal necesarias, con la esperanza que tras una cuarentena y período de adaptación el ave se integre favorablemente a su nueva hábitat y compañera; este esfuerzo marca un paso importante en las acciones encaminadas a la conservación.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará apoyando el transporte de fauna y flora, así como el acompañamiento logístico para la restitución de los especímenes a su hábitat natural o lugares de reubicación, reflejando el compromiso continuo para preservar la biodiversidad.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias