Pasar al contenido principal
Logo Top

En aeronave medicalizada, menor de edad en grave estado de salud es trasladado desde Yopal a Bogotá

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó una operación humanitaria de traslado aeromédico en coordinación con el Grupo Aéreo del Casanare y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), con el fin de trasladar a un menor de 13 años en grave estado de salud.

Gracias a una coordinación eficaz, el menor fue trasladado hasta la rampa militar del Grupo Aéreo del Casanare, donde lo esperaba una aeronave King SK-350 medicalizada. Esta aeronave contaba con todos los recursos técnicos necesarios y personal médico militar para atender la emergencia.

El vuelo tuvo una duración aproximada de una hora, partió desde el municipio de Yopal, con destino a la ciudad de Bogotá, en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM. Allí, una ambulancia esperaba para trasladar al paciente y a su madre al Hospital de la Misericordia, especializado en la atención de patologías pediátricas complejas.

Este exitoso traslado aeromédico demuestra una vez más el compromiso y la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea Colombiana en situaciones de emergencia, salvaguardando la vida de nuestros ciudadanos y garantizando el acceso oportuno a la atención médica especializada en todo el territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!