Pasar al contenido principal
Logo Top

En Antioquia, duro golpe a estructura del Clan del Golfo

En la vereda Nueva Llanada, municipio de Peque del departamento de Antioquia, en desarrollo de una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, su Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, neutralizaron a tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Entre los abatidos se encuentra Ever Madsli Betin, alias "Orejas", hermano y hombre de confianza de alias "Alberto", cabecilla de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle.

Alias "Orejas" habría participado en el asesinato de un capitán, un cabo y dos soldados profesionales el pasado siete de noviembre de 2021, en hechos ocurridos en zona rural de Ituango. Así mismo, se le señala de participar en el atentado a una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Frontino, en el cual fueron asesinados un mayor y un patrullero.

La operación militar permitió también la entrega de un integrante de este grupo ilegal a las autoridades bajo la figura de sometimiento a la justicia. Además, la incautación de 3 fusiles galil, una pistola 9mm, 821 cartuchos de diferentes calibres, 5 celulares, un taser, una memoria usb y dinero en efectivo.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando arduamente junto a las demás Instituciones del Estado, para fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias