Pasar al contenido principal
Logo Top

En avión ambulancia se realiza traslado aeromédico un menor desde Riohacha hasta Bogotá

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando de Operaciones Aéreas y Espaciales realizó las coordinaciones pertinentes con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, para trasladar, de manera exitosa y ágil, a un menor de edad con sospecha de cáncer óseo, desde la ciudad de Riohacha hasta Bogotá.

La aeronave medicalizada, un King 350, salió de la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, sobre las 8:00 de la mañana, rumbo a la Guajira para ayudar a preservar el bienestar del menor, de nacionalidad venezolana, que requería una atención especializada y oportuna en la capital del país.

Una vez en la aeronave, el personal de médicos militares atendieron y estabilizaron al paciente, brindándole las condiciones óptimas necesarias para garantizar su salud durante el vuelo. Una vez en la capital, el pequeño fue entregado a la ambulancia que lo transportaría a su centro de salud, donde recibirá todos los tratamientos médicos necesarios.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, mantiene la capacidad de realizar evacuaciones aéreas efectivas desde cualquier lugar del país, demostrando el compromiso en salvaguardar las vidas y ejercer la soberanía en el territorio.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias