Pasar al contenido principal
Logo Top

En Caquetá, su Fuerza Aeroespacial realiza misiones de vigilancia y reconocimiento

Frente a la restricción de tránsito fluvial que se viene presentando en los ríos Orteguaza y Caquetá por parte de los Grupos Armados Organizados Residuales, GAOr, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, han realizado constantes patrullajes aéreos en helicópteros Huey II y Aeronaves Remotamente Tripuladas.

Con la premisa de preservar la seguridad de los habitantes de los municipios de Solano, Solita, Milán y Curillo debido a la situación de orden público, desde el CACOM6 se han realizado 16 misiones de vigilancia y reconocimiento por los principales corredores fluviales de estos dos importantes ríos del departamento de Caquetá.

De esta manera y a través de las capacidades distintivas de la Institución se han liderado estas misiones, las cuales se realizan con el fin de brindar, desde el aire, un respaldo a la población que se ve afectada por la falta de movilidad en el transporte de víveres, de pasajeros y hasta combustible.

Su Fuerza Aeroespacial seguirá disponiendo de su personal y aeronaves con el propósito de velar por la seguridad de los Caqueteños y así ratificar el derecho a la vida de la comunidad afectada.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias