Pasar al contenido principal
Logo Top

En ceremonia militar fue reconocido el nuevo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2

Con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad ordenadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el comando de operaciones militares aéreas en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2), fue asumida por el señor Coronel Kerly Sánchez Pesca, quien por decisión del alto mando de su Fuerza Aérea Colombiana recibe el comando de esta estratégica Unidad Militar Aérea.

En presencia del señor Mayor General Pablo Enrique García Valencia, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, autoridades militares y civiles de la región, Comandantes de Grupo, Comandantes de Escuadrón y Jefes de Dependencia de la Unidad, el señor Coronel Sánchez, piloto militar integrante del curso No. 66 de oficiales, asumió este importante reto de liderar la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño.

Durante su discurso, el nuevo comandante dio a conocer que, de sus 28 años de trayectoria, diez de ellos los ha trabajado en el oriente colombiano. “Me llena de alegría regresar a esta base aérea que fue mi primera unidad, la cual considero mi hogar, ya que representa el camino que inicié como piloto militar y oficial de la Fuerza Aérea Colombiana con la firme vocación de servicio por el país, por los colombianos y especialmente por esta región y su pueblo llanero, aseguró el alto oficial.

Asimismo, resaltó el trabajo que ha venido desarrollando la Unidad en temas de responsabilidad social y operaciones aéreas humanitarias las cuales contribuyen al logro de los fines de los gobiernos regionales y municipales, sobre todo, en tiempos de emergencia donde se han empleado las capacidades aéreas en beneficio de la población más vulnerable de los departamentos del Meta, Guaviare, Vaupés y el área de responsabilidad en Cundinamarca.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana presenta al nuevo Comandante del CACOM2, para seguir aportando a la seguridad nacional desde el cielo llanero y contribuir en el crecimiento socioeconómico de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias