Pasar al contenido principal
Logo Top

En el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, 125 niños y jóvenes disfrutaron de una jornada aeronáutica

Gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Aérea Colombiana y diferentes entidades públicas y privadas, permitió que más de 125 niños con patologías oncológicas y sus familias, disfrutaran un día aeronáutico en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro Antioquia.

Los niños, niñas y adolescentes que participaron de la actividad tuvieron la posibilidad de conocer de cerca diferentes tipos de aeronaves, entre ellos el avión comercial de transporte de pasajeros Boeing 787 y el helicóptero Uh-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5, a su tripulación y la misión que cumplen de salvar vidas en cualquier lugar del territorio nacional.

Así mismo, los pequeños de las Fundaciones Funavid Colombia de Medellín, Ángeles Custodios del municipio de La Ceja, Madre Teresa de Calcuta de Medellín, Huracán de Sueños de Rionegro y el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, disfrutaron de las demostraciones de los talleres aeronáuticos, show de aeromodelismo y actividades lúdicas.

Esta actividad liderada por Fundación Alianza Compromiso de Corazón y Avianca, en alianza con su Fuerza Aérea Colombiana, Oficiales Profesionales de la Reserva, Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos Colombia, entre otros, brindó a estos pequeños, que en este momento atraviesan una situación difícil de salud, tener una gran dosis de alegría y felicidad en una jornada llena de sorpresas y momentos que quedarán grabados en sus corazones.

Así, la Institución Aérea se vincula de manera permanente a actividades como esta que propenden por llevar sonrisas y alegría a quienes más lo necesitan, de manera especial a estos niños y niñas que atraviesan por tratamientos médicos delicados.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!