Pasar al contenido principal
Logo Top

En el centro del País, su Fuerza Aeroespacial brinda seguridad con misiones aéreas y terrestres en esta jornada electoral

En el marco del Plan Democracia, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 1, tiene un completo alistamiento de sus capacidades aéreas y terrestres, para que los colombianos ejerzan con tranquilidad su derecho al voto en estos comicios electorales 2023.

Es así, como en cumplimiento de esta misión constitucional, las aeronaves de ala fija, rotatoria y pilotadas remotamente de este Comando, han realizado sobrevuelos para fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Magdalena Centro y el área del Catatumbo, para la actual jornada electoral.

De igual manera, en los municipios de Puerto Salgar- Cundinamarca y La Dorada- Caldas, se dispone de un dispositivo terrestre compuesto por más de 250 militares, entre hombres y mujeres, quienes en los diferentes puestos de votación apoyan a la Policía Nacional en la labor de garantizar el derecho al sufragio, además de realizar control vial, patrullas motorizadas y a pie por los principales ejes viales e infraestructura en esta región del país.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana mantiene su compromiso y da cumplimiento al Plan Democracia 2023, haciendo presencia institucional con sus capacidades para que los colombianos ejerzan con tranquilidad su derecho constitucional al voto.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 1

Síganos en Google Noticias