Pasar al contenido principal
Logo Top

En el Día Internacional del Medio Ambiente la ESUFA ratifica su compromiso con el planeta

La Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” a través de la Escuadrilla de Medio Ambiente ha logrado liderar, coordinar y apoyar diferentes actividades encaminadas a incentivar iniciativas verdes que permitan la concientización sobre los problemas ambientales que enfrenta la región y el mundo, contribuyendo a generar cambios en la población en pro de la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1974, en conmemoración de la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la “Cumbre de Estocolmo”, realizada en 1972 en Estocolmo (Suecia).

Por medio de iniciativas propias y trabajos articulados con entidades públicas y privadas, en lo que va corrido del año la ESUFA, ha realizado un sin número de actividades verdes en pro de la conservación y mejoramiento del medio ambiente, en las que se destacan: jornadas de reforestación, en los que se han sembrado más de 1.500 árboles de especies nativas como sauce y arrayán; charlas educativas sobre la preservación de los recursos hídricos en colegios de la región; así como también jornadas de limpieza a ecosistemas y humedales, capacitación del personal militar y civil que aporta a la misión de su Fuerza Aérea en Cundinamarca, entre otras.

Afianzando su compromiso ambiental con la Sabana de Occidente, el Alma Mater de la Suboficialidad, continuará realizando actividades enmarcadas a la protección de la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de una cultura de sensibilización amigable con la naturaleza.

Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Síganos en Google Noticias