Pasar al contenido principal
Logo Top

En el Magdalena Centro se rinde homenaje a las víctimas del conflicto

Con una solemne ceremonia en reconocimiento a las víctimas del conflicto armado de nuestro país, el Comando Aéreo de Combate No. 1, izó el Pabellón Nacional a media asta como símbolo de duelo y respeto por los militares, policías y población civil que han sido víctimas del conflicto en el país.

El acto militar se realizó frente al monumento de los héroes, en el que también se encendió la llama eterna, se realizó una ofrenda floral y el minuto de silencio, según lo establecido en la Ley 1448 del 2011, la cual menciona que cada 9 de abril es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Durante el homenaje el señor Brigadier General Jaime Andrés Valencia Monsegny, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.1 agradeció la vocación de servicio de quienes entregaron su vida por el cumplimiento de la misión, también exhorto al personal presente a recordar su juramento de bandera para que a diario se continúe construyendo loablemente la historia de la seguridad y defensa de la nación con compromiso, valentía e integridad.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana aporta a la construcción de la memoria histórica, honra a los héroes que han ofrendado su vida por el país y promueve el respeto e invita a la reflexión reconciliación y paz entre los colombianos.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM1

Síganos en Google Noticias