Pasar al contenido principal
Logo Top

En el Meta, su Fuerza Aérea participó de actos conmemorativos del Día de los Héroes de la Nación y sus Familias

En el marco del Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, un sentido homenaje fue llevado a cabo este martes 19 de julio por las fuerzas militares y de policía en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio para recordar y honrar el sacrificio de miles de hombres y mujeres que han dado la vida o quedado heridos en defensa de nuestra democracia.

Desde hace 18 años, tras la reglamentación de la ley 913 del 2004 por el Congreso de la República, cada 19 de julio se rinde tributo de admiración, gratitud y respeto por el sacrificio realizado por los hombres de la Patria, quienes en cumplimiento de su deber han sido asesinados o heridos por los grupos ilegales que delinquen a lo largo de nuestro territorio nacional.

Durante este acto conmemorativo, la Gobernación del Meta, mediante decreto 179 de 2022 realizó un reconocimiento a un personal de oficiales, suboficiales soldados y civiles que se han destacado por servir a la nación de manera abnegada, aportando con ello a la seguridad, progreso y bienestar los llaneros.

Así mismo, con honores y un profundo respeto, los hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo de Combate No. 2 frente al muro de los héroes caídos en cumplimiento de su deber, izaron la bandera a media hasta, brindaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio para recordar el valeroso sacrificio de aquellos hombres que lo entregaron todo por la libertad y bienestar de los colombianos.

En este día histórico, las tripulaciones ya se encuentran listos con sus aeronaves para con júbilo y por todo lo alto, conmemorar los 212 años del grito de independencia; seis aeronaves A-29 y cuatro T-27 serán parte del dispositivo aéreo que engalanará el desfile militar y de policía en la Capital de nuestro país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!